Los sorprendentes hábitos de los pensadores originales
¿Sabías que a muchos pensadores originales les gusta procrastinar como método para fomentar la creatividad? Adam Grant, psicólogo estadounidense, nos muestra un lado muy positivo de la procrastinación.
¿Qué es procrastinar y cómo me hace más original?
Procrastinar significa posponer o aplazar tareas, deberes y responsabilidades por otras actividades que nos resultan más gratificantes pero que son irrelevantes.
A pesar de que el lema tradicional que nos han inculcado desde siempre es “no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy”, la procrastinación a la hora de tomar decisiones tiene bastantes aspectos positivos.
Nuevos estudios señalan que procrastinar no siempre es malo. Incluso, afirman que actuar con rapidez puede ser tan contraproducente como dejar las tareas para el último momento. Conocer los beneficios nos hace más eficientes a la hora de postergar conscientemente o de resistirnos a la tentación de pasar a la acción rápidamente. Por ello os compartimos este vídeo en el que Adam Grant, reconocido psicólogo organizacional estadounidense, desarrolla en profundidad las ventajas de procrastinar de forma consciente.
Pongamos un par de ejemplos: Solemos responder correos electrónicos inmediatamente en lugar de tomarnos un tiempo prudencial para pensar la respuesta. Muchas veces pagamos deudas tan pronto recibimos las facturas, dejando de percibir intereses en el banco. Estas acciones pueden resultar catastróficas; uno de los grandes beneficios de procrastinar es que durante el tiempo que pasa entre la necesidad de hacer una cosa y realmente hacerla, se fomenta la creatividad y se estimula la invención.
“Ser original no es nada fácil, pero es sin duda la mejor manera de mejorar el mundo que nos rodea” Adam Grant
Si lo que buscamos es ser más eficientes profesionalmente, es recomendable que cambiemos el enfoque y comencemos a pensar antes de actuar. Las empresas buscan talento, competencias dinámicas y originalidad en sus trabajadores. Pero… ¿cómo sabemos si somos originales? Y aún más importante, ¿cómo podemos conseguirlo?
No te pierdas este vídeo donde puedes conocer tres sorprendentes hábitos de las personas originales, como aceptar el fracaso y llegar tarde a las fiestas.
¡Comparte este post con gente original!
Leave A Comment